• Fisio Active

¿Quiénes somos?

Actualizado: 25 de may de 2020

En esta primera entrada a nuestro blog nos planteamos responder a varias preguntas sobre quienes somos.

¿Por qué nace Fisio Active?

Fisio Active es una empresa que nace con la idea de hacer algo diferente en Córdoba. Queremos trasladar toda nuestra experiencia en los ámbitos hospitalarios y clínicos a nuestro centro, dándole la importancia que merece la alianza entre paciente y fisioterapeuta.

¿Qué nos hace diferentes?

Nos queremos diferenciar porque el paciente realice un trabajo activo, apoyándonos en los tres pilares de la Fisioterapia Basada en la Evidencia.

• Educación terapéutica.

• Tratamiento manual.

• Ejercicio terapéutico.

Todos nuestros tratamientos están basados en lo que la evidencia científica y nuestra experiencia clínica nos marcan.

¿Cómo trabajamos en Fisio Active?

Realizamos una entrevista personal, para poder ofrecerte un diagnóstico preciso y un pronóstico acertado.

Utilizamos también esta entrevista para conocer los gustos y preferencias del paciente a la hora de realizar nuestros tratamientos y poder alcanzar de una manera eficaz nuestra alianza terapéutica. En la primera sesión queremos conocer la respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué te ocurre? (Diagnóstico)

2. ¿Cuándo mejorarán los síntomas? (Pronóstico)

3. ¿Qué podemos hacer por ti? (Tratamiento pasivo)

4. ¿Qué puedes hacer tú por ti mismo? (Tratamiento activo)

¿Qué patologías tratamos?

Por nuestra forma de entender la Fisioterapia, este tratamiento activo por el que abogamos, nos permite mejorar la estructura y función de prácticamente cualquier parte del cuerpo.

Nuestras especialidades son las patologías musculoesqueléticas y respiratorias.

A través de la terapia con ejercicio se consiguen importantes beneficios en otros grupos de patologías como pueden ser:

• Reumáticas: artrosis, espondilitis anquilosante y fibromialgia etc.

• Cáncer: durante el tratamiento, pre y post cirugías asociadas y como prevención de recidivas.

• Respiratorias: enfisema pulmonar o bronquitis crónica (EPOC), asma etc.

• Enfermedades Metabólicas: obesidad y diabetes.

• Enfermedades cardíacas.

Más adelante iremos desgranando como los beneficios de la terapia activa pueden mejorar la calidad de vida en las diferentes especialidades o patologías y porque el paciente debe ser gestor y no observador durante la recuperación.

Fisioterapia, Movimiento y Salud

70 vistas0 comentarios