FISIOACTIVE-2-SECCION-066.jpg

¿Cómo podemos ayudarte
en Fisio Active?

Nuestro equipo está formado por dos fisioterapeutas con una amplia trayectoria en el ámbito de la Fisioterapia Hospitalaria y Respiratoria y un CCAFYD muy ligado al mundo del deporte y la readaptación. Nuestra formación y experiencia nos anima a presentar un proyecto de salud integral, enfocado a la prehabilitación y rehabilitación en diversas áreas de la Fisioterapia, y dirigido a la mejora asistencial de nuestros pacientes con criterios de calidad, evidencia y coste-eficiencia.

Nuestra permanente inquietud por la actualización de técnicas y métodos y la formación continuada nos ha llevado a desarrollar este proyecto donde se fusionan el Ejercicio Terapéutico con la Fisioterapia Respiratoria y Músculo-esquelética. Además, complementamos nuestros tratamientos activos con un proceso de readaptación en fases finales, donde reacondicionamos y “ponemos a punto” a nuestros pacientes para su vuelta a la práctica deportiva.

Consulta de fisioterapia

Sesión donde conocemos al paciente, los motivos de su consulta y cuales son sus objetivos y expectativas. Para ellos, construiremos un historial con detalle a través de la entrevista, valoración y exploración exhaustiva. Es entonces cuando comenzamos a crear una alianza terapéutica, donde el paciente se siente partícipe del tratamiento, con técnicas actualizadas y respaldadas por la evidencia científica. Brindaremos las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, con hábitos, consejos y ejercicios para realizar en casa. Seremos honestos en el tratamiento, que el paciente pueda brindarnos la máxima confianza y así caminar juntos hacia esas metas deseadas.

Fisioterapia cardiorrespiratoria

Dirigido a aquellas personas que sufran una patología crónica respiratoria o cardiaca como pueden ser EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) o insuficiencia cardiaca entre otras. De igual modo aquellas personas que vayan o hayan sido intervenidas de una intervención quirúrgica torácica y cardiovascular también son susceptibles de realizar un programa pre o post operatorio con el objetivo de evitar complicaciones o secuelas y potenciar los resultados de dichas cirugías.

Por otro lado, aquellas personas que han sufrido el COVID19 y sufran secuelas respiratorias a causa del mismo pueden igualmente beneficiarse de este servicio.
Esta especialidad consiste en maximizar el rendimiento del sistema cardiorrespiratorio, a través de ejercicios específicos respiratorios, ejercicio aeróbico, entrenamiento de fuerza y educación terapéutica para una mejor gestión de su enfermedad.
En Fisio Active contamos con el material y la experiencia para mejorar su calidad de vida y tolerancia al esfuerzo.

Ejercicio terapéutico

¡El cuerpo está diseñado y preparado para moverse! En Fisio Active te enseñamos a hacerlo de la manera más adecuada y óptima posible, adaptando las cargas al tejido y así poder disminuir el dolor, generar adaptaciones y que nuestros pacientes sean cada vez más fuertes y/o autónomos en su día a día.

Confiamos ciegamente en la parte activa de nuestros tratamientos, para así poder conseguir la salud y el bienestar deseado a medio-largo plazo. De otra manera no obtendríamos estos resultados y necesitaríamos constantemente de la terapia manual para mejorar síntomas. Si nuestro paciente se mueve, necesitará menos terapia manual, y la mejor en los síntomas aumentará en intensidad y sobre todo, en el tiempo. De esta manera, ¡ganaremos todos! ¡A disfrutar moviéndose!

Ejercicio terapéutico

Readaptación deportiva

¿Qué hago tras tener una lesión? ¿Reposo? Entendemos la readaptación como parte fundamental para estar en óptimas condiciones para la vuelta a la práctica deportiva o actividad física favorita. Por ello, es clave el trabajo de fuerza. Entonces, ¿qué entrenamiento podemos hacer? Nuestra intención es explicar a la persona cada detalle para que entienda la importancia del movimiento y este trabajo de fuerza en su recuperación. Creamos un programa de entrenamiento a partir de una valoración funcional inicial con el objetivo de detectar posibles déficits o compensaciones que el cuerpo haya creado en base a la lesión. A continuación planteamos objetivos en base a criterios (test) y no por el tiempo biológico, guiados siempre por la evidencia científica. Planteamos una progresión de cargas, educamos y asesoramos durante el proceso, atendiendo a la persona y no sólo a la lesión tomando decisiones continuamente en base a las sensaciones del sujeto. Además, incluimos el uso de nuevas tecnologías para optimizar el proceso de readaptación.

Fisioterapia a domicilio

Servicio destinado a aquellas personas que por motivos de salud o intrínseco de su patología se encuentren incapacitadas funcional o motoramente para poder acudir a consulta de manera presencial. Según nuestra metodología de trabajo, realizaremos la consulta de fisioterapia con la misma calidad que en clínica, ¡solo necesitamos nuestra cabeza y nuestras manos para poder ayudarte! Si fuera necesario facilitaremos material para poder realizar ejercicios de una manera segura en casa y herramientas adaptadas al entorno de la persona afectada. Este servicio está muy indicado en personas que tienen muchos problemas en sus actividades del día a día, ya que podremos optimizar el entorno para poder así mejorar la calidad de vida.

FISIOACTIVE-41.jpg

Queremos conocerte

En Fisio Active nos encantará recibirte y resolver cualquier duda, realizaremos una entrevista gratuita, si estás interesad@ en apuntarte al cambio tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras RRSS, nuestro teléfono, rellenando el formulario de la web y, por supuesto, ¡visitando nuestro centro sin compromiso!